Si hay algo que la COVID-19 ha traído en nuestras vidas es el uso del tapabocas o mascarilla, un complemento que pasó a ser fundamental y obligatorio en muchos sentidos y que todavía no da indicios de desaparecer. Por ello, el Face ID con mascarilla implementado por Apple en su nueva actualización es una opción más que bienvenida.
Se trata de una configuración que llega para facilitar la usanza de tu iPhone, adaptándose a la ya mencionada situación con los protectores de boca y nariz. ¿Aún no conoces totalmente de qué trata? Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Qué es el Face ID con mascarilla de Apple?
El Face ID con mascarilla, al igual que el Face ID, es la tecnología de desbloqueo biométrico (por detección facial) de la compañía llevada a otro nivel. Puesto que permite reconocer los rasgos faciales y acceder al dispositivo, aunque llevemos tapabocas colocado.
Esta es una configuración que viene a optimizar y mejorar la experiencia de usuario, haciendo mucho más cómodo desbloquear el iPhone sin emplear el código de bloqueo de manera constante o retirar la mascarilla (que muchas veces no es posible). Además, es una alternativa al uso del Apple Watch, el cual servía de medida adicional para lograrlo.
Así funciona el Face ID con mascarilla
Este reconocimiento facial hace un mayor énfasis en la lectura de la zona de los ojos para, así, conseguir el desbloqueo mediante los rasgos.
El mismo se activaría desde los ajustes del iPhone, específicamente en la sección “Face ID y código”. Al acceder a esta función, te encontrarás con que:
- Tendrás que volver a realizar el análisis de tu rostro.
- Si utilizar algún tipo de gafas, deberás quitártelas en algún momento para completar el escaneo de la zona de tus ojos mucho mejor.
- Este escaneo y la detección biométrica dependerá exclusivamente del contorno de tus ojos. Es decir, no será efectivo para el desbloqueo si usas, por ejemplo, gafas de sol.
¿Quiénes pueden utilizarlo?
Apple incorporó el Face ID con mascarilla en su nueva actualización, como una novedad del iOS 15.4; por lo que, es con esta versión que llega la función.
¿Qué quiere decir esto? Que solo son compatibles los modelos de iPhone 12 y posteriores. Sumado a esto, la detección facial con mascarilla no funciona con los iPhone X, XS y 11, ni con los iPad, aun cuando todos estos cuenten con Face ID.
La razón por la que únicamente está disponible para iPhone es debido a que son estos los dispositivos más desbloqueados en lugares y momentos donde el uso de mascarilla es recurrente.
Por último, pero no menos importante en cuánto a los requerimientos para usar este Face ID se encuentra la versión del sistema. Es necesario contar con iOS 15.4 instalado (disponible de manera gratuita), no siendo apto para cualquier versión inferior a iOS 15.
¿Cuál es la principal ventaja del Face ID con mascarilla?
Esta función tiene como principal ventaja la comodidad a la hora de desbloquear el iPhone, sobre todo para quienes no utilizan el Apple Watch como método de acceso. Esto hacía que fuera necesario emplear el código de bloqueo o retirar la mascarilla, resultando incómodo, molesto y hasta poco práctico.
Ahora bien, aun cuando está modalidad de detección facial es muy útil en estos momentos, la misma Apple recalca que el Face ID que escanea la cara completa ofrece mejores resultados. Sin embargo, es innegable lo beneficiosa que resulta esta opción, por lo menos mientras dure el uso de la mascarilla y para quienes las necesitan constantemente (como el personal de salud).
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO