Luego de un antecesor con características algo conservadoras, la Xiaomi Band 7 se posiciona como la reina de todas las bandas inteligentes, por lo menos dentro de su marca. Y es que, el salto de calidad entre un modelo y otro se hizo notar con los grandes aspectos que ahora ofrece el nuevo ejemplar de la empresa china.
Entonces, repasemos algunas de las especificaciones más importantes de la Band 7 para que entiendas por qué se trata de un dispositivo asombroso.
La Xiaomi Band 7 mantienes el diseño con pequeños ajustes
Cuando la fórmula es eficiente, hacer cambios innecesarios está fuera de discusión. En este sentido, Xiaomi acierta al mantener el diseño de la Band 7, ofreciendo la vieja confiable en cuanto a cuerpo y forma. Ahora bien, se toma la libertad de incrementar ligeramente el tamaño, trayendo consigo una serie de cambios relevantes.
Por ejemplo, será muy difícil no notar el aumento de la proporción de la pantalla. Si en anteriores modelos, el tamaño te parecía adecuado, con la Xiaomi Band 7 sentirás que estás usando un reloj inteligente en lugar de una banda. Algo que se agradece, sobre todo porque mejora la experiencia de uso sustancialmente.
Pantalla más nítida y brillante
Sin embargo, estos no son los únicos saltos de calidad que ha logrado la empresa en este ejemplar, ya que el mismo cuenta con una imagen más brillante y nítida. La incorporación de una pantalla AMOLED, como en versiones anteriores, permite no solo mantener el rendimiento de imagen, sino mejorarlo. Esto gracias al aumento de resolución y PPI, así como a una optimización de nits (de 450 a 500) para garantizar un brillo más notorio, con la modalidad integrada “always-on-display”.
Todo esto sin descuidar el apartado de ahorro de energía, consiguiendo que el modo de “siempre encendido” no se convierta en un problema para la autonomía del dispositivo.
Mejora en el rendimiento y la experiencia
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el aumento de rendimiento, que también ofrece una mejora de la experiencia al emplear la banda inteligente Xiaomi Band 7.
En cuanto al apartado de software, esta misma consigue vincularse con la aplicación Zepp Life, que ofrece mayor comodidad en funciones que la app por defecto. El proceso para asociarlo es sencillo y no amerita grandes complicaciones.
Con ello, conseguimos una visualización y monitoreo de valores más amigable, mostrando gráficas más perfectas, además de que es una aplicación menos pesada y más completa.
Pero, si dejamos de lado la aplicación de la Xiaomi Band 7 y nos enfocamos en el sistema de la misma, notaremos que puede lograr grandes cosas por sí misma. Dicho esto, desde el menú del dispositivo conseguirás visualizar el resumen deportivo, ya sea la medición del ritmo cardiaco, y la métrica que indica cómo está tu salud en general.
En pocas palabras, casi no es necesario emplear el teléfono, todo lo que necesites hacer en cuanto a medidas y valores podrás lograrlo desde la misma banda inteligente de forma cómoda.
Modo deportivo
Una de las grandes características que tiene la Xiaomi Band 7 es que es un excelente compañero de ejercicio. Ahora, el dispositivo pasa de tener 30 modos deportivos a contar con más de 100, cuatro veces mayor en comparación con la Band 6.
En dicho menú podrás encontrar las rutinas agrupadas por grupos, dependiendo del tipo de disciplina y los complementos que deseas ejecutar. Por ejemplo, dentro de “Natación” tienes subcategorías como “Natación artística” o “Natación de piscina”.
Todo esto garantiza que tus rutinas deportivas sean mucho más eficientes, especializadas y preparadas, incluso con poco tiempo de antelación.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO