Ya es algo innecesario explicar todo lo que la empresa de la manzanita logró despertar en sus clientes a lo largo de los años, logrando una fidelidad y un ejercito de consumidores dispuestos a defender sus dispositivos e iniciativas.

También es algo muy sabido que gracias a esto existe un mercado muy amplio para la re-venta de dispositivos (lo cual no tiene ningún tipo de complicación siempre y cuando el vendedor sea transparente en cuanto a la condición del dispositivo) y también para la falsificación, siendo esta última algo muy peligroso y que todos debemos tener en cuenta a la hora de estar por comprar un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo del Ecosistema Apple.

Ante estos riesgos existen ciertas formas de defendernos, y en este post te vamos a enseñar cómo detectar si el dispositivo que nos están vendiendo es nuevo y cuenta con la Garantía Oficial de Apple.

 

NOTA: Para la comprobación vas a necesitar tener a mano los siguientes ítems:

  1. Caja del dispositivo que compraste
  2. El dispositivo que compraste encendido
  3. Un dispositivo con conexión a internet.

 

A continuación te vamos a enseñar como verificar la garantía de tu iPhone, esto es algo muy importante a la hora de verificar tanto que nuestro dispositivo es original y que no nos hayan entregado un dispositivo que ya fue utilizado previamente.

Paso 1: Verificando el IMEI de nuestro dispositivo

Lo primero que vamos a hacer es verificar que todo este en orden, para ello vamos a buscar que tanto el IMEI o serial que aparece en la caja de nuestro dispositivo, coincida tanto con la que se encuentra en la parte de atrás (o abajo en las MacBooks) y la que podemos encontrar en el apartado de Configuración > General > Información.

Damos por hecho de que tu dispositivo cumplió con este paso, y continuamos con la verificación. En caso de que tu dispositivo no cumpla con este requisito, es la primera señal de alerta.

Paso 2: Corroborando la validez de la garantía

Comprobar la garantía de un iPhone

Vamos a copiar el código de serie del dispositivo que obtuvimos en el paso anterior (Configuración > General > Información) en la Página Oficial de Apple para verificación.

Lo que buscamos es que nos presenten una página que compruebe que tanto la fecha de venta como la finalización de la garantía sean realmente las nuestras, y que el dispositivo no aparezca como registrado en fechas anteriores a nuestra adquisición.

En caso de que tu dispositivo presente una fecha errónea, es una señal clara de que algo no va bien, esto significaría que alguien ya activo el dispositivo que estas utilizando en algún momento, y el dispositivo que te vendieron no es nuevo.

¿Qué recomendamos hacer en estos casos?

Ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple y explicar tu caso, ellos pueden brindarte información acerca de por qué ese dispositivo fue activado previamente y si se trata realmente de un dispositivo ya activo o simplemente hubo un error. (Puede ocurrir que el vendedor haya adquirido el dispositivo en una tienda de Apple que active el dispositivo automáticamente, por eso debemos averiguar primero con ellos para obtener un poco más de información).

En caso de que en el soporte técnico nos digan que efectivamente hubo una activación previa, es hora de contactar con el vendedor ya con todos estos datos a tu disposición y exigir explicaciones acerca de lo que esta pasando para llegar a un acuerdo. 

Si tu verificación fue correcta, ¡Felicidades! Ya podes despreocuparte y disfrutar de tu dispositivo sabiendo que tienes disponible tu garantía y el dispositivo exactamente en condiciones como te lo prometieron al momento de adquirirlo.