Si pensaste que las ambiciones en desarrollo de smartphone no podían llegar más lejos, te sorprenderá saber que existe un teléfono transparente de Samsung en proceso. Se trata de un dispositivo que puede reflejar la superficie detrás de él como si se tratase de una ventana. Este novedoso concepto fue patentado por la empresa coreana en el 2020 y esto es lo que sabemos sobre el prototipo que se está fabricando.




Patentes del smartphone transparente: Esto es lo que se sabe hasta ahora

Samsung presentó una serie de patentes durante el mes de enero del año 2020, aunque esto es algo que se mantuvo en secreto hasta agosto del mismo año. Inicialmente, se descubrieron dos patentes sobre teléfonos transparentes publicadas por el blog de tecnología holandés LetsGoDigital. Estos mismos proporcionaban detalles sobre la fabricación de los equipos, que categorizaban de “complicados”.

En este sentido, el funcionamiento de la transparencia del dispositivo sucedía gracias a que los píxeles de la pantalla de celular permitían el paso de luz, lo que generaba dicho efecto. En los dibujos mostrados por las patentes de Samsung, se mostraba que la pantalla traslúcida era similar a una ventana, en donde se lograba detallar la mano de quien lo sostenía. Los únicos elementos del teléfono transparente de Samsung que parecían más opacos eran los biseles.



¿Cuáles son los principales problemas del teléfono transparente de Samsung?

Aunque el equipo se encuentra en desarrollo, aún existen cuestiones que la empresa debe solucionar antes de sacarlo al mercado. En primer lugar, la compañía debe hallar la manera de incluir ciertos elementos de hardware, como la batería y los componentes, para que no interfieran con su efecto traslúcido. O bien, hacer que estos sean transparentes por sí mismos.

Esto no es un problema de ahora, ya que otras empresas que intentaron implementar esta idea han tenido el mismo inconveniente. Por ejemplo, el prototipo de la firma taiwanesa Polytron Technologies, presentado en el año 2013. Este fue un dispositivo que, a pesar de presentar un cuerpo casi traslúcido, no lograba esconder de manera eficiente los cables y la tarjeta SD.



¿Será posible apreciar este modelo en un futuro cercano?

El teléfono transparente de Samsung es un dispositivo que, por el momento, no posee un abordaje publicitario oficial, por lo que la empresa debe estar afinando detalles y solucionando posibles problemas. Es probable que, una vez resueltos dichos inconvenientes, la compañía hará un poco de alarde en un futuro cercano para crear un poco de hype.

Pero, la pregunta sería, ¿Podemos esperar realmente un teléfono transparente de Samsung? Lo cierto es que, para este tipo de patentes, no es probable que incluyan las líneas convencionales de producción, como la serie Galaxy o Note.

No obstante, hace no mucho se creía poco probable tener en nuestras manos un celular plegable, y ya es posible adquirir modelos como el Z Flip o Fold.

Por ello, esperar un teléfono transparente de Samsung no es, ni mucho menos, una imposibilidad. Esto es algo que se encuentra respaldado por las diferentes filtraciones y personas que siguen de cerca el desarrollo de este dispositivo. Así que, podemos asegurarte que, más temprano que tarde, estarás usando tu primer smartphone transparente.

El teléfono transparente de Samsung que se encuentra en desarrollo. Esto es lo que sabemos sobre el nuevo prototipo traslúcido de la marca coreana.