El Samsung Galaxy Z Flip 3 es la nueva presentación de lo que en el año 2019/2020 fue su primer modelo con diseño plegable. Un dispositivo que en aquel entonces no terminó de generar gran furor, a diferencia de este modelo, que ahora se presenta más maduro y potenciado.
Aquí podrás descubrir un poco más acerca de las características que acompañan a este ejemplar de Samsung, ahondando sobre todo en las funcionalidades de su pantalla plegable.
Un enfoque distinto, una experiencia distinta
Normalmente, cuando se habla de un dispositivo, lo usual es centrar la crítica hacia las especificaciones que posee el modelo. Sin embargo, un review sobre el Samsung Galaxy Z Flip 3 tiene que ir más allá de lo que ofrece en cuanto a capacidades, y centrarse más en la experiencia y funcionalidad.
Siendo el punto focal de la reseña la pantalla plegable, que es el aspecto más llamativo y, por mucho, el que más interesa de este modelo.
Diseño compacto y versátil
Comenzando con la funcionalidad más importante sobre su diseño plegable, y es que, se trata de un móvil bastante compacto. Puede llegar a ser impresionante lo versátil que es al doblarlo y guardarlo en diferentes sitios. Siendo esta característica su mayor atractivo, generando una sensación interesante que no hallarás en otros modelos.
Mejora en el módulo/pantalla externa
En comparación con su antecesor, el Samsung Galaxy Z Flip 3 logra mejorar varios aspectos que no consiguieron el visto bueno del público general. Entre estas, encontramos que el módulo que guarda la cámara, y que además sirve como pantalla externa, ahora es más grande.
Esto optimiza considerablemente su uso, generando una mayor visibilidad y una más elocuente distribución de los elementos.
Por tanto, resulta mucho más cómodo hacer ciertas cosas como ver notificaciones. O bien, realizar otras funciones como tomarse una selfie, usando la pantalla exterior como una especie de espejo para enfocar mejor.
Robustez y durabilidad
A pesar de que no se puede hacer un balance de la durabilidad a largo plazo, se nota una mejoría en cuanto a la resistencia de la bisagra y el modelo en general. Donde usualmente escuchábamos un crujido al tiempo que abríamos el dispositivo, ahora se siente más robusto y se nota que los materiales empleados le otorgan mayor resistencia.
Asimismo, dejar plegado el dispositivo en el ángulo que queramos ya no supondrá una sensación de angustia sobre si podrá aguantar tales maniobras.
Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip 3
Cubierta entonces las funcionalidades relacionadas con la pantalla plegable, su principal característica, es preciso evaluar que otros aspectos ofrece este Samsung:
- Pantalla con tecnología AMOLED con imagen Full HD.
- Resolución de 2640 x 1080, 425 PPP y una tasa de refresco de 120 Hz.
- Procesador Snapdragon 888 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits.
- Memoria RAM de 8 GB de tipo LPDDR5.
- Almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB.
- Dos cámaras traseras de 12 MP: principal y gran angular.
- Sistema operativo Android 11.
- Certificado de resistencia IPX8.
Estas son los puntos más destacables sobre el Samsung Galaxy Z Flip 3, un dispositivo que ha mostrado una gran evolución en comparación con ejemplares anteriores. Sin duda, la experiencia en cuanto al diseño plegable ha mejorado, garantizando un uso más cómodo y el disfrute de todos los usuarios.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO