Todos recordamos los celulares retro, aquellos dispositivos que en su momento nos hicieron estremecer y emocionarnos con sus características y funciones. Hoy en día es más usual verlos como teléfonos obsoletos y un lejano, pero increíble recuerdo. 

Pero ¿qué hacía de estos móviles lo que eran en aquel entonces? Muchos de ellos resultaron ser una revelación y lo más innovador de la década pasada, y aquí podrás saber el porqué de esta afirmación.

1.- Siemens SL45, música en tus bolsillos

Comenzamos con una reliquia de los celulares retro. Un modelo que en su momento causó un gran furor debido a una característica que muchos esperaban tener en su propio móvil: audios en MP3. 

El Siemens SL45 fue una revelación al incorporar una modalidad para escuchar música, con una memoria de 34MB que podía expandirse para seguir disfrutando de tus audios favoritos. 

Un dato interesante sobre este celular es que, una vez que lo adquirías, la compañía incluía unos audífonos gratis dentro del paquete, que solo eran compatibles con este modelo. 

2.- Nokia 1100, el más vendido en la historia

En su momento fue uno de los celulares retro más enigmáticos, que salió en los primeros años del nuevo siglo y que cautivó a muchas personas. Por aquel entonces Nokia era una marca realmente prestigiosa y bien posicionada en la industria telefónica, sobre todo, tras haber vendido tantos ejemplares del Nokia 1100.

Conocido por muchos nombres por su forma peculiar, en algunos países incluso lo relacionaban con la forma de un jabón debido a su primera presentación en color azul claro. 

Y a pesar de competir con ejemplares con mejores características, el Nokia 1100 cumplía con todo lo que se podía pedir en un teléfono en aquella época. Sus aspectos más resaltantes fueron el juego Snake II, el compositor de tonos y su pequeña linterna. 

3.- Motorola E398, para escuchar música de calidad

Otro modelo entre los celulares retro que destacaba por su capacidad de reproducción. Su software estaba pensado especialmente para mejorar la experiencia de los usuarios al escuchar música. Incorporando, de esta manera, un excelente programa para ello y una memoria para almacenar muchas canciones. 

Sin embargo, también fueron su apariencia robusta y la suavidad de sus teclas otras de las características que lo popularizaron durante el 2004. Además, también tenía una cámara trasera, imprescindible en aquella época para tener cierta relevancia. 

4.- Motorola RAZR V3, la insignia de los celulares retro

Como podríamos olvidar al increíble RAZR V3, en su tiempo uno de los celulares más destacados y por mucho de los más populares del momento. Lo más cautivo a los compradores fue su forma aplanada que le otorgaba un increíble estilo. 

Pero lo más llamativo fue su pantalla frontal desde la que podías ver la hora, la fecha y colocar un mensaje personalizado, en contraste con un fondo elegido a preferencia. 

Además, a diferencia de otros modelos, las teclas del RAZR V3 eran totalmente planas, algo que hacía que fuera realmente cómodo de usar.  

5.- Nokia 8800, un dispositivo para todos

Si hay algo en lo que Nokia destacó durante su época dorada fue en la capacidad que tenía para desarrollar celulares retro para todos. En este sentido, cada dispositivo se acoplaba muy bien a las necesidades de cada usuario, como es el caso del modelo 8800.

Este peculiar teléfono era de tipo “slider” con un diseño elegante y estaba fabricado con materiales como la fibra de carbono, aluminio y cristal, algo que no veías en ningún otro celular.

Fue así como el Nokia 8800 se convirtió en uno de los grandes de su época, innovando gracias a la composición de sus materiales, algo que sin duda impacto de manera muy positiva.