El Apple event ocurrió apenas hace una semana, y entre todas las muestras tuvimos la oportunidad de presenciar el nuevo iPad Mini. Este dispositivo, aunque no generó el mismo furor antes de su aparición como pasó con el iPhone 13, logró cautivar a muchos usuarios. 

Todo esto gracias a una renovación casi completa de su diseño, además de un aumento en sus capacidades de hardware y procesamiento, que lo convierte en el nuevo objetivo de varios compradores. 

Fondos de pantalla renovados, porque la estética también es importante

Un pequeño cambio, pero igual de significativo, y es que ahora el diseño de fondos de pantalla ha dado un vuelco en 360 grados. El modelo ahora nos ofrece un repertorio renovado con un estilo nunca antes visto. 

Además, estas imágenes tienen su propio formato, por lo que solo son compatibles con el iPad Mini y no con cualquier otro dispositivo, incluso si es de Apple. 

Tecnología de pantalla 

En cuanto al tamaño de pantalla del nuevo iPad Mini, está diseñada con un tamaño de 8,3 pulgadas, pero se han eliminado los bordes para generar una mayor comodidad visual. 

Fabricada con tecnología LED e IPS, que ofrece una resolución total de 2266 x 1488 y 326 PPI (pixeles por pulgada). Con una amplia gama de colores que brinda una nitidez y detalle excepcional, que al mismo tiempo incorpora una mejora en el índice de brillo de la pantalla. 

¿Nuevo procesador para el iPad Mini 2021? 

El nuevo iPad Mini también incorpora un nuevo procesador, mucho más potente y rápido en comparación con el modelo anterior. Esto es algo que indudablemente sorprendió a muchos, ya que ni siquiera el iPad tuvo una mejora tan significativa. 

Ahora este dispositivo cuenta con un chip A15 Bionic, al igual que el iPhone 13, por lo que las mejoras en cada uno de sus aspectos son notables.  

Aumento de CPU

Por un lado, hallamos una mejora considerable de CPU, escalando un 40%. Ahora es posible realizar tareas con mayor fluidez, al igual que una gran cantidad de ellas al mismo tiempo sin que sientas retraso en la respuesta. 

Mejora del GPU

El aumento del desempeño gráfico también es evidente con el cambio de chip en el nuevo iPad Mini. En términos concretos, se estima que la mejora alcanza hasta 80% más de rendimiento, lo que te permitirá usar programas de edición avanzados y juegos exigentes. 

Conectividad de redes y Wi-Fi

Se sabe que el iPad Mini 2021 se presenta en dos modelos, uno que admite ranura SIM para líneas telefónicas (y Wi-Fi) y otro que admite únicamente conexiones inalámbricas. 

Ambos incorporan una mejora en la velocidad de transferencia de datos, con tecnología 5G que permite una experiencia de navegación grata y veloz. Incluye Wi-Fi 6 con un protocolo de red 802.11ax para una doble banda simultánea.

Las cámaras del nuevo iPad Mini 

Las cámaras son otro aspecto del iPad Mini que se consolida como uno de los cambios más significativos. Comenzando por el sensor de 12 megapíxeles que incorpora, acompañado por una capacidad de apertura f/1.8.

A todo esto le podemos sumar un flash con tecnología True Tone y la capacidad de grabar en 4K. Sin duda es una característica que vale la pena, aunado al resto de las mejoras que ahora ofrece el increíble iPad Mini 2021.