Lenovo es una marca que resalta por su buena calidad y la variedad en productos, ofreciendo lo que sus compradores necesitan y a precios competitivos. Las notebooks Lenovo consiguen destacar dentro del mercado por estas mismas características.
Pero, lo que realmente nos atrae de ellas es que ofrecen diferentes series de producción, en el que cada una se adapta a necesidades y gustos en concreto. En este sentido, haremos una comparativa de dichos ejemplares, y te mostramos que aspectos los caracterizan.
Ejemplares Lenovo IdeaPad
Esta serie se caracteriza por ser la línea de producción económica de las notebooks Lenovo. Las IdeaPad son diseñadas para las personas que necesitan un ordenador funcional, pero sin tener que gastar demasiado.
Por su parte, ofrecen una apariencia simple, mucho menos trabajada que el resto, y su poder se respalda tanto por procesador AMD como Intel. Ahora bien, su capacidad de RAM está limitada a 8GB como máximo, mientras que los ejemplares pueden incorporar discos SSD o HDD.
Modelos Lenovo ThinkPad
Se trata de los modelos profesionales de Lenovo. Una de las características particulares de estos dispositivos, es que conservan el diseño original creado por IBM, encargados de dar vida a esta serie. Es así como los ThinkPad se consideran como los ordenadores más duraderos del mundo.
Dicho esto, se componen de pantallas que ofrecen una resolución en 4K, incorporando procesadores Intel de 10ma generación en adelante, y componentes AMD de la serie 4000. Su configuración de memoria puede alcanzar los 64GB e incorporan discos en su mayoría SSD.
Otro aspecto a destacar es que cuentan con buena conectividad, gracias al adaptador de WiFi que incluyen, siendo de alta calidad. Asimismo, ofrecen una autonomía de hasta 16 horas.
Dispositivos Lenovo ThinkBook
También se considera dentro de la gama profesional de la marca. Sus aspectos guardan mucha relación con la serie ThinkPad, siendo estos ordenadores con grandes capacidades y tecnología avanzada.
La principal diferencia entre ambas series, es que estos ejemplares se despegan del diseño original de IBM y brindan un acabado mucho más trabajado.
Por otra parte, ofrecen sensores de huella y micrófonos de calidad certificados por la empresa Skype, así como un sistema de visión avalado por Dolby Vision.
Lenovo Yoga
Son modelos compactos, que permiten que sean mucho más portables que la mayoría de los ejemplares de notebooks Lenovo. Es el equivalente a la unión de una tableta inteligente y un ordenador portátil debido a su ligereza y delgadez.
También llega a ser un modelo competente, que reúne una buena capacidad de procesamiento, RAM y espacio disponible, así como un increíble rendimiento de imagen. Se posiciona como la mejor opción para los diseñadores, editores y creadores de contenido.
Computadoras Legion
Son los modelos ideales que se dedican a la actividad del gaming. Sus especificaciones no guardan ninguna similitud con las series de Lenovo mencionadas con anterioridad.
Se trata de dispositivos que, en su mayoría, incorporan procesador i3, i5, i7 o i9 con nomenclatura H, es decir, componentes que ofrecen un gran rendimiento, e incluyen varios núcleos y subprocesos.
Por último, tenemos que incluyen tarjetas gráficas dedicadas, en lugar de utilizar el integrado gráfico del procesador. Asimismo, ofrecen una cantidad de RAM que va de 16GB hasta 32GB; pantallas con una gran tasa de refrescamiento y una alta capacidad de almacenamiento.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO