Microsoft compra Activision Blizzard, esta fue una de las noticias que mayor asombró este 2022 en el ámbito gamer. Y es que, se trata de una de las compañías más importantes de videojuegos, creadora de entregas como Call of Duty, Warzone y World of Warcraft.
La compra escaló un total de 70 mil millones de dólares, cuya revisión se someterá a la Comisión Federal de Comercio, ya que dicha adquisición podría hallar problemas con las Leyes de Antimonopolio Estadounidense.
Sin embargo, dejando de lado los temas legales, hay mucha tela que cortar con respecto a esta acción en el mercado, puesto que mucho se discute sobre los exclusivos de PlayStation, que ahora pasan a mano de Xbox.
Microsoft compra Activision Blizzard: ¿Por qué la empresa acepta ser comprada?
Hace tiempo que la empresa se enfrenta a una investigación por acusaciones relacionadas con acoso sexual y laboral dentro de sus estaciones de trabajo. Desde entonces, se ha evidenciado una baja en las acciones en la compañía de un 31% aproximadamente, lo que justificaría la compra de Microsoft de buenas a primeras por Activision Blizzard.
No obstante, Bobby Kotick, el encargado de esta empresa declaró que “La razón más lógica con respecto a la caída en las acciones se debe al lanzamiento de Overwatch y Diablo”. Por otra parte, el acuerdo entre ambas compañías se estipuló con un precio por acción de 95$.
Esto, según Kotick, era una oportunidad incuestionable para los accionistas, por lo que la decisión no fue muy difícil. Por su parte, luego del anuncio en el que se indica que Microsoft compra Activision Blizzard, el precio por acción ha visto una mejora considerable. Aunque, se espera que el precio de estas se estabilice una vez concretada la fusión.
Incentivo económico para Activision Blizzard
Considerando la cotización actual de las acciones, la adquisición de la empresa por 95$ por cada una de estas representa una prima del 46% con respecto al cierre de la bolsa, una increíble ganancia para los accionistas.
Asimismo, el ejecutivo principal, Bobby Kotick que a su vez es el accionista mayoritario de la empresa, podría estar percibiendo más de 300 millones por esta compra. Pero, si es relevado de su puesto, se estima que podría ganar incluso más por todos los pagos y bonificaciones extra correspondientes.
Según varias fuentes periodísticas, la posición de Kotick permanecerá hasta que la venta se complete y Microsoft tenga mayor libertad para hacer cambios significativos dentro de Activision Blizzard.
La compra de Microsoft se cerrará en el 2023
El mismo Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, aseguró que la fusión se concretaría a finales de junio del año que viene (2023), que es cuando culmina el año fiscal de Microsoft. Ambas partes han concluido que el acuerdo llegará a buenos términos con las autoridades y no existirán inconvenientes.
También se habla mucho de lo que ocurrirá con ciertas entregas exclusivas de PlayStation. En el caso de Call of Duty, seguirá presentándose en la consola de la compañía japonesa por un tiempo más, por lo menos los tres próximos juegos. Luego de esto, el futuro de esta y otras franquicias está por verse.
Aunque, Phil Spencer, ejecutivo de Xbox ha afirmado su deseo de que Call of Duty se mantenga en PlayStation. Si esto es así, puede que haya una luz de esperanza para que otros juegos sigan el mismo camino.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO