Con el año a punto de terminar y las expectativas a flor de piel por una temporada llena de cambios en nuestros equipos, es preciso hablar un poco sobre la nueva MacBook: La MacBook Pro de 14 y 16”.

Hace poco, Apple nos mostraba algunas de las características de este potente ordenador. Ahora, podrás apreciar todo lo que esta PC portátil tiene para ofrecerte.

La nueva MacBook Pro y sus dos presentaciones

Cuando se habla de la nueva MacBook 2021, encontramos que la misma está conformada por dos modelos: Pro y Max. Cada una de ellas con características únicas que las diferencian de otros ordenadores del mercado. Sin embargo, mantienen relación en algunos de los componentes, como la generación de chip de Apple (M1), apariencia y software.

Poder de procesamiento: Los nuevos Chips M1 de Apple

Tanto la MacBook Pro como la MacBook Max dependen del procesador M1 (en ambas versiones) como su principal fuente de procesamiento, que reúne una serie de aspectos importantes y que marcan una gran diferencia.

Consumo de energía

En primer lugar, el chip M1 fue creado con la intención de ser ecológico, sin necesidad de mitigar el rendimiento de los ordenadores. En este sentido, tanto el M1 Pro como el M1 Max brindan un 70% menos de consumo de energía en cada uno de los modelos de la nueva MacBook.

Desempeño

Ambos chips ofrecen un total de 10 núcleos de CPU, al igual que un Neural Engine de 16 núcleos. Por otra parte, existe una diferencia entre ambos elementos, y es que, el M1 Max consigue una mejora en cuanto a otros aspectos:

  • Hasta 64 GB de memoria unificada (mientras que el Pro solo 32 GB).
  • 400 GB de ancho de banda para memoria (200 GB en el Pro).
  • GPU con un total de hasta 32 núcleos (16 núcleos en el Pro).

A pesar de los contrastes entre ambos modelos de la nueva MacBook, el rendimiento de ambos dispositivos marca una diferencia abismal en comparación con ordenadores de 8 núcleos del mercado.

Dicho esto, según las métricas arrojadas por la misma Apple, tanto la MacBook Pro como la MacBook Max consiguen una mejora de 1.7 veces, con un gasto de energía mucho menor.

GPU: mejora del desempeño gráfico de la nueva MacBook 2021

Como se mencionaba con anterioridad, el chip M1 de la MacBook también ofrece un desempeño gráfico incuestionable.

Tanto para la corrida de juegos, como en el uso de programas de edición y alto consumo de recursos. Por ejemplo: Final Cut Pro, Adobe Photoshop, Maxon Cinema 4D, entre otros. Ofreciendo un mejor resultado en la renderización de productos audiovisuales en 4K y 8K según el modelo de MacBook (Pro y Max).

Batería: mayor cantidad de horas de reproducción y edición

Si hay algo que caracteriza a la nueva MacBook 2021 es su capacidad para el ahorro de energía. Como leíste con antes, ahora el consumo de energía del ordenador es menor gracias al desarrollo de chip más ecológico.

En este sentido, puedes realizar diferentes tareas durante horas manteniendo el mismo rendimiento sin importar si el portátil está conectado al cargador o no. Consiguiendo, de esta forma, hasta 17 horas de reproducción de videos en la MacBook Pro, y 21 horas consecutivas en la MacBook Max.

Otras características importantes de la nueva MacBook

Son muchas las mejoras que presenta la nueva MacBook y recorrerlas todas a fondo nos llevaría un largo rato. Estos otros de los aspectos significativos del ordenador de Apple:

  • Sistema térmico avanzado para mejorar la ventilación de los componentes, evitando sobrecalentamiento.
  • Posee una cámara frontal en HD que te permitirá mejorar la experiencia durante videollamadas.
  • Tecnología de pantalla Liquid Retina XDR, con una relación de contraste de 1.000.000:1. Genera imágenes en HD que parecen cobrar vida.
  • Mayor cantidad de conexiones inalámbricas en comparación con modelos anteriores.
  • Incorpora el nuevo sistema operativo MacOs 12 Monterey.
  • Nuevo teclado con líneas de teclas de función con un tamaño estándar.