Aún queda que terminen los meses de verano para que se presente, pero los rumores sobre un iPhone 15 ya están circulando y nos dan pistas de lo que podemos encontrarnos a principios de septiembre. Tan esperado como su predecesor, esta nueva familia de iPhones ya suena en el horizonte. Veamos todo lo que sabemos de él desde las filtraciones más fiables.
¿Cuándo se van a lanzar los nuevos iPhone 15?
Los iPhone 15 se presentarán en un evento de Apple ya confirmado para el 12 de septiembre, siendo la preventa el día 15 y con disponibilidad a partir del 22 si las predicciones aciertan. Hay una tienda en el Reino Unido que ya ha pedido a sus empleados que no hagan vacaciones desde el 15 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2023, por ejemplo. Habrá una tirada récord de unidades durante las primeras semanas de lanzamiento, aunque hay rumores de un posible retraso hacia octubre por parte de un analista.
Si tus ganas de saber detalles van más allá del iPhone 15, recuerda que también puedes leer todo lo que sabemos sobre el iPhone 16 que debería ver la luz en septiembre de 2024. Sí, los rumores ya hablan de él.
¿Qué precio van a tener los iPhone 15?
Aún es pronto para poder hacer cálculos de precios, aunque si la inflación sigue igual y el valor del dólar respecto al euro no cambia deberíamos esperar precios similares a los de los iPhone 14 o incluso más altos. También puede ser que el euro coja más fuerza, la crisis con Ucrania se reduzca y entonces los precios se relajen un poco.
Una señal que indica que los precios probablemente subirán es lo que ha dicho recientemente Tim Cook en una rueda de prensa de resultados financieros: según él hay aún margen para seguir subiendo los precios ya que la demanda de terminales de gama alta sigue muy alta.
¿Qué diseño van a lucir los iPhone 15?
De momento lo que tenemos en la rumorología de la apariencia de los iPhone 15 es un diseño que se parecería bastante al de los iPhone 14, aunque con sus bordes traseros más redondeados. Eso quizás pueda aportar un agarre más cómodo si usamos el teléfono sin funda. Otras pistas también señalan cambios para que el terminal se asemeje más a un Apple Watch, con unos marcos aún más delgados que los iPhone 14. Sobre materiales, rumores muy tempranos apuestan por el titanio.
Lo que sí podemos hacer mientras esperamos rumores más detallados de ese diseño es echar un vistazo a conceptos de un ‘iPhone 15 Ultra’ que ya han lanzado algunos diseñadores y que juegan con heredar algunas de las características de los Apple Watch Ultra.
Algo que seguimos sin esperar es un diseño plegable: los iPhone 15 seguirán teniendo su forma de siempre, y no se prevé que lleguemos a tener pantallas plegables en ese dispositivo hasta dentro de unos años. Pensemos que ahora mismo, todo indica que el iPhone está dejando de ser la prioridad de Apple en cuanto a mejoras y desarrollo de producto se trata.
Sobre colores, las filtraciones indican el fin del color dorado que lleva con nosotros desde los iPhone 6s. Los iPhone 15 estándar tendrán una gama de colores pastel mientras que los iPhone 15 Pro adoptarán unos colores oscuros en varios tonos de grises y azul marino.
¿Cuántos modelos habrá de los iPhone 15?
Si no hay sorpresas, la gama de los iPhone no va a tener cambios respecto a la del año pasado:
Un iPhone 15 de 6,1 pulgadas
Un iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas
Un iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas
Un iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas
En el pasado se hablaba de un modelo adicional llamado “iPhone 15 Ultra”, pero es probable que eso sea una nomenclatura nueva para los iPhone 15 Pro Max. Dependerá de la estrategia de márketing.
¿Qué prestaciones van a tener los iPhone 15?
De momento se sabe poco, pero eso es lo que los rumores y los analistas han puesto encima de la mesa. Clasifiquémoslo para tenerlo más claro:
Conectividad
Los iPhone 15 serían los primeros en tener puerto USB-C, marcando el fin del cable Lightning en los teléfonos de Apple. Este cambio vendría motivado por las nuevas leyes europeas que quieren universalizar el USB-C como puerto de carga para todo. Ya hay fotos espía que demuestran la existencia de ese puerto e incluso de cables con colores a juego.
Este puerto USB-C podría ser capaz de traspasar datos a 40 Gb/s, aunque según Ming-Chi Kuo sólo ocurriría en los modelos Pro de los iPhone 15. Y habrá que ver si la Comisión Europea no toma represalias, porque el certificado MFi puede ser tomado como un modo de seguir priorizando la venta de ciertos cables. De hecho, cada día surgen más rumores apuntando a una conectividad Thunderbolt de alta velocidad, aunque es posible que este tipo de cables sean una compra separada.
También tendríamos avances en conectividad inalámbrica con la llegada de WiFi 6E, como mínimo en los iPhone 15 Pro.
Un nuevo chip U2 podría preparar los iPhone 15 para integrarse y comunicarse mejor con las Vision Pro, según Ming-Chi Kuo. Dicho chip aumentaría el ancho de banda y la velocidad de conexión con dispositivos cercanos.
Bloomberg tiene motivos para afirmar que el modem 5G de los iPhone 15 va a seguir siendo el que produce Qualcomm, y no uno de producción propia como decían los rumores.
Pantalla
El bisel de las pantallas sería mucho más delgado que en los iPhone 14, de modo que tendríamos una diagonal más grande en el mismo tamaño de teléfono.
La Dynamic Island de los iPhone 14 Pro pasaría a estar presente en toda la gama de los iPhone 15, reservando la pantalla siempre encendida y los 120Hz variables de ProMotion para la gama ‘Pro’. Son datos de Ross Young, cuya fiabilidad no es precisamente mala, y que han sido apoyados por más fuentes. Las pantallas, por cierto, tendrían a BOE y Samsung como proveedores.
Los iPhone 15 estándar seguirían sin tener pantalla ProMotion.
Chip y memoria
El chip A17 que podrían llevar los iPhone 15 Pro podría centrarse en ofrecer más autonomía y no más potencia: Apple buscaría exprimir la eficiencia para que la carga del teléfono dure más. No obstante, las primeras pruebas de rendimiento filtradas del chip son muy prometedoras. Los iPhone 15 Pro podrían llegar a tener hasta 8 GB de memoria RAM, lo que podría abrir nuevas fronteras en cuanto a software.
Batería y carga
La batería de los iPhone 15 sería laminada, proporcionando más autonomía y una carga que puede llegar a ser de 40W a través de USB-C. En cifras concretas filtradas, estas serían las capacidades:
- iPhone 15: 3.877 mAh (598 mAh más que el iPhone 14)
- iPhone 15 Plus: 4.912 mAh (587 mAh más que el iPhone 14 Plus)
- iPhone 15 Pro: 3.650 mAh (450 mAh más que el iPhone 14 Pro)
- iPhone 15 Pro Max: 4.852 mAh (529 mAh más que el iPhone 14 Pro Max)
La carga inalámbrica también sería totalmente compatible con el estándar Qi2, desarrollado en parte por Apple.
Cámaras
Según se ha filtrado en renderizados, los iPhone 15 Ultra podrían aumentar el grosor de sus cámaras a niveles nunca antes vistos. Sin embargo, otros rumores indican que ese grosor podría reducirse. Las cámaras de los iPhone 15 Pro incluirían grandes mejoras en sus sensores, gracias a unos nuevos componentes fabricados por Sony en colaboración con el refuerzo de TSMC, lo que permitiría que todos los modelos de la gama saltaran a los 48 MP de calidad. Además, el modelo Pro Max tendría una estructura de lentes periscópicas que proporcionarían un zoom de 5 o 6 aumentos y obligarían al dispositivo a realizar cambios en sus componentes internos. El ‘iPhone 15 Ultra’ podría tener dos lentes en la cámara frontal y 256 GB de espacio base, según MajinBu.
Apariencia, diseño y materiales
La gama ‘Pro’ podría diferenciarse un poco más de los iPhone 15 estándar, según las predicciones de Ming-Chi Kuo. Otro movimiento para ayudar a esto es que el iPhone 15 Pro Max podría pasar a llamarse iPhone 15 Ultra. Apple busca que invertir más dinero valga la pena. Por primera vez, los modelos no-Pro también contarán con el cristal tratado en su parte trasera. Este iPhone 15 podría ser el primero en no incluir una ranura de tarjeta SIM física en España y otros países europeos. Hubo rumores sobre la posibilidad de botones táctiles, pero parece que finalmente eso se llevará al iPhone 16 y no a los iPhone 15. En su lugar, tendríamos un botón de acción configurable.
¿Cuánto mide un iPhone 15?
A menos que haya sorpresas, las medidas absolutas de los iPhone 15 serán idénticas a las de la gama actual de los iPhone 14:
- iPhone 15: 14,67 x 7,15 x 0,78 cm (172 gramos)
- iPhone 15 Plus: 16,08 x 7,81 x 0,78 cm (203 gramos)
- iPhone 15 Pro: 14,75 x 7,15 x 0,78 cm (206 gramos)
- iPhone 15 Pro Max / Ultra: 16,07 x 7,76 x 0,78 cm (240 gramos)
Del peso no se ha hablado, pero tampoco deberíamos hablar de grandes cambios en los terminales. Aunque habrá ligeras diferencias en el peso, no las veremos hasta que tengamos los datos oficiales disponibles.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO