El Apple Watch no es solo un reloj con el que puedes revisar la hora sin necesidad de sacar tu dispositivo. Este pequeño artefacto tiene muchas más utilidades ocultas que seguramente no conocías y que pueden salvarte la vida.

Si aún no sabes qué puede hacer por ti un reloj de Apple, entonces es probable que debas seguir leyendo y descubrir lo que realmente puedes lograr con él.

Función multitareas del Apple Watch

Una de las características más interesantes del Watch de Apple es que puedes alternar de forma rápida entre las aplicaciones que has venido usando. Es decir, lograrás echar un vistazo a todas las aplicaciones que usaste últimamente presionando el botón lateral de tu reloj.

Por otra parte, con tu Apple Watch también puedes acceder a la última app tan solo presionando dos veces la corona de tu reloj. 

Configura las alertas de las aplicaciones

Para nadie es un secreto, y mucho menos para los usuarios de Apple Watch, que en este dispositivo puedes recibir todas las notificaciones de las apps de tu teléfono. Sin embargo, seguramente no sabías que, a través de este, puedes configurar qué alertas deseas que te lleguen. 

En este sentido, si no quieres recibir ciertas notificaciones de aplicaciones en particular, puedes simplemente desactivarlas y dejar únicamente lo que tú consideres esencial. Esto puedes lograrlo de la siguiente manera: 

  • Accede a la aplicación de tu Apple Watch desde tu iPhone. 
  • Ingresa en el apartado “Mi reloj” y luego en “Notificaciones”.
  • Verás una lista de apps instaladas, puedes conceder o desactivar permisos a preferencia.

Encuentra tu iPhone utilizando el reloj de Apple

Si eres de las personas que a veces deja el teléfono en algún lugar y luego no recuerda donde, esta modalidad seguramente te encantará. El reloj de Apple posee una función incorporada que te permite encontrar tu dispositivo haciéndolo sonar.

Para ello solo debes ingresar a la pantalla principal de tu Apple Watch y deslizar de abajo hacia arriba. Esto te dirigirá a una pantalla de control donde verás varios íconos, presiona el que tiene forma de móvil vibrando, lo que hará que tu iPhone suene para que puedas hallarlo.

Con Apple Watch podrás crear alertas en el calendario

Otra de las peculiaridades más fascinantes de este reloj, y que tiene relación con el calendario, es que puedes usar el Apple Watch como un dispositivo recordatorio. En él se mostrarán las alertas añadidas, que además se activan en función a ciertos parámetros. 

Por ejemplo, si creas un recordatorio para llegar temprano a casa, este mismo considerará la distancia entre tu punto actual y el destino final. De esta forma, calculará el tiempo que puede tomarte llegar al destino, entre otras cosas, como catalizador para recurrir al recordatorio.  

Recibe correos y también podrás responderlos

Así como puedes interactuar con mensajes de algunas aplicaciones, también puedes hacerlo con la app nativa de correos electrónicos. En este sentido, serás capaz de responderlos a través de tu Apple Watch sin demasiadas complicaciones. 

Y a pesar de tener que dibujar letra por letra el contenido del mismo mensaje, sigue siendo una alternativa muy cómoda, considerando que lo estás haciendo por medio de un reloj. 

A su vez, si no quieres responder, pero si recordarte que es un email importante, puedes marcarlo para leer más tarde. De esta manera, será mucho más fácil localizarlo incluso si han llegado otros mensajes después.