¿Sabías qué?
Todos nuestros dispositivos Apple se entregan sellados y con Garantía Oficial de Apple válida por 1 año.
¿Sabías qué?
Todos nuestros dispositivos Apple se entregan sellados y con Garantía Oficial de Apple válida por 1 año.
Si eres usuario y comprador recurrente de los productos fabricados por Apple, seguramente estarás buscando la manera de cuidar la batería de tu iPhone, así como para otros dispositivos.
Es sabido que, en comparación con otras marcas, la carga de estos dispositivos no suele ser tan eficiente, a pesar de sobresalir en muchos otros aspectos. Por ello, aplicar la mayor cantidad de métodos disponibles para alargar la vida útil de la batería de tu smartphone es imprescindible, y aquí te mostramos 5 consejos para lograrlo.
Utiliza solo los instrumentos de carga correctos
Uno de los consejos más importantes para cuidar la batería de tu iPhone es que no alternes los cables o cajas de carga por otros que no sean los certificados por Apple. Cada dispositivo incluye sus propios instrumentos por una razón, y esta es que están adecuados específicamente para el mismo.
Es decir, tanto el nivel de voltaje, como de amperios que entran en tu dispositivo es el más óptimo para que la batería funcione en condiciones normales e idóneas. Utilizar otro tipo de cargador puede afectar la manera o el flujo de corriente que es depositado en tu iPhone.
En consecuencia, puede ocurrir un aumento de temperatura que no se adapta a estas condiciones de “normalidad” y que a la larga puede dañar tu batería.
¡Humedad fuera!
Hay ciertos lugares en los que la humedad relativa es mucho mayor, lo que puede influir considerablemente en la integridad de tu dispositivo. Las estancias donde hay mayor uso de agua, como la cocina o el baño, son los sitios que debes evitar si tienes la intención de cuidar la batería de tu iPhone.
Evita las temperaturas extremas cerca de tu celular
El sobrecalentamiento puede ocasionar que la batería de tu iPhone dure mucho menos de lo que se espera. En esencia, estos dispositivos han sido fabricados para funcionar correctamente en un rango de temperatura estándar (de 12 a 22 grados centígrados). Incluso, la batería puede estar fuera de peligro trabajando por debajo de los 30°.
Ahora bien, más arriba de esto puede significar una amenaza para la autonomía de tu celular, evidenciándose con apagones repentinos.
Una recomendación adicional para cuidar la batería de tu iPhone es que retires cualquier tipo de funda o cover al momento de conectarlo a la toma de corriente. De esta manera, lograrás evitar que el calentamiento que ocurre al cargar tu teléfono sea aun mayor.
La mejor forma de cuidar la batería de un iPhone: atento a los niveles de carga
Hay muchos mitos con respecto a cómo cargar la batería de un iPhone, sin embargo, la mayoría son infundados y parten de conjeturas por parte de técnicos inexpertos. Pero, lo que sí es cierto, es que existe una recomendación muy acertada con respecto a este tema y está relacionada con los niveles de batería.
La misma indica que, en primer lugar, es importante que no descargues tu dispositivo por completo, es decir, evitar que llegue hasta 0% y mucho menos que se apague. Esto puede causar la descomposición o cristalización de los químicos presentes en la batería de manera acelerada.
Por ello, lo aconsejable es hacer caso a los avisos del mismo dispositivo cuando indique que debes conectarlo al cargador.
¿Cargarlo toda la noche puede dañar la batería de mi iPhone?
Otro de los mitos o consejos que se maneja cuando se habla del cuidado de la batería, es si cargarlo toda la noche puede estropearla más rápido. La respuesta es no, puesto que una vez que llega al 100%, el circuito de carga se desconecta automáticamente. Aunque, también es recomendable que nunca completes el ciclo de carga hasta el máximo, sino hasta un 90 o 95% como mucho.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO