Los móviles de Apple siempre han destacado por tener una increíble capacidad de fotografía. Entonces, hacer las mejores fotos con tu iPhone es prácticamente una de las tareas más sencillas a realizar con este dispositivo.
Ahora bien, ¿sientes que no estás logrando capturar momentos con buena calidad? Si es así, puede que estos consejos te ayuden a mejorar la nitidez de tus imágenes sin importar el modelo de iPhone que tengas.
Hacer las mejores fotos con tu iPhone entendiendo la luz
La iluminación es un factor muy importante dentro de la fotografía. Claro que, las cámaras profesionales tienen un mayor soporte y capacidad para captar la luz natural y artificial, mientras que los móviles no tanto.
Sin embargo, hacer las mejores fotos con tu iPhone es muy sencillo, puesto que es un dispositivo que destaca por sobresalir en este aspecto. Para ello, es importante recordar que una mayor presencia de luz puede garantizar mayor nitidez en la imagen.
Por otra parte, tomar las fotos a contra luz o con la iluminación proyectada directamente al lente puede causar sombras molestas en el resultado final.
Lo ideal es que esta luz se encuentre en una posición ideal con respecto al objeto o viceversa. También puedes evaluar, conforme sea el origen de la luz, si tu objetivo puede cambiarse a un lugar más conveniente.
No hagas zoom para captar fotografías
Las imágenes que son tomadas con zoom jamás se verán igual que las que fueron realizadas con la visión estándar. El acercamiento a objetos hace que la tasa de MP de las fotografías sea menor, por lo que la calidad no será la misma.
Razón por la que, si de verdad quieres hacer las mejores fotos con tu iPhone, es importante que evites el uso de zoom para capturar escenas. Por lo menos, si quieres que estas mantengan una relación de aspecto más nítida y clara.
¡No dejes que la cámara enfoque por si sola!
Hoy en día la cámara de la mayoría de los móviles tiende a enfocar por sí sola el objeto que esta crea conveniente. Sin embargo, si de verdad quieres lograr la toma que tanto deseas, es importante que seas tú quien determine el punto focal.
Para ello solo tienes que presionar en la pantalla justo en el lugar donde deseas que la lente haga el enfoque. De esta manera, podrás obtener la perspectiva fotográfica que tanto buscas y no la que conceda el dispositivo.
Utiliza un soporte estable para tu iPhone
Otro problema muy recurrente a la hora de tomar fotografías con el teléfono es que suelen verse movidas, o bien, que no puedes enfocar correctamente porque tu mano tiembla demasiado.
Por suerte, hay forma de resolverlo siempre que se tenga un lugar donde colocar el móvil y que este quede totalmente fijo, como un soporte o trípode para iPhone. Existen muchos modelos en el mercado así que no será mayor problema encontrar uno. Y con ello, podrás despedirte de las capturas movidas o el tiempo extra que suele tomarte enfocar.
Cambia el nivel de exposición para hacer las mejores fotos con tu iPhone
El nivel de apertura que tienen las cámaras de los iPhone no se puede modificar, pero si puedes ajustar el nivel de exposición de las fotos. Esta misma se presenta con el valor ISO, y permite aumentar el nivel de iluminación de las imágenes.
Normalmente funciona de esta manera: a mayor valor, más brillante será la toma. Puedes ajustar los valores de exposición según sea el caso para conseguir un mejor resultado.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO