El Xiaomi Watch S1 Active es un dispositivo de la famosa compañía china que previamente ya había lanzado al mercado un modelo inicial dentro de esta serie de relojes inteligentes: El Watch S1.
No obstante, sabemos que el catálogo de Xiaomi puede llegar a ser confuso debido a lo surtido que es, encontrando modelos similares cuyas diferencias apenas se aprecian. Es por ello que es preciso preguntarse ¿Qué ofrece el Watch S1 Active por encima del ejemplar primigenio?
En sí, las diferencias puedes hallarlas en tres puntos clave dentro del diseño de este nuevo modelo, pero, aquí también podrás apreciar todos los elementos importantes de este smartwatch.
Diseño mejorado del Xiaomi Watch S1 Active
El diseño es uno de los puntos fuertes del S1 Active, y el primero que analizaremos en esta review de producto. Xiaomi logra mejorar el balance de peso y resistencia de tu reloj inteligente al reemplazar el cuerpo de acero inoxidable por una combinación entre fibra de vidrio y poliamida reforzada. Lo que le confiere una ligereza que se sentirá confortable en el uso diario del dispositivo (alrededor de 20 gr).
Destaca por tener una caja de 46 milímetros, que podría llegar a verse exagerado en muñecas pequeñas, pero que sin duda compensa el tema de visibilidad de elementos. Esto gracias a que permite acoplar una pantalla de buen tamaño, una que, por cierto, posee tecnología AMOLED, con una resolución de 466 x 466 píxeles.
Entre otras características, el Xiaomi Watch S1 Active dispone de un certificado de resistencia al agua de tipo 5 ATM y dos botones. Como lees, este modelo ofrece únicamente dos comandos físicos para controlar el dispositivo.
Así, el primero de ellos (arriba) te permite abrir el cajón de las aplicaciones, mientras que el segundo (abajo) funciona para entrar en la app deportiva. En el caso del botón de abajo, también puedes configurarlo para abrir un programa deportivo en concreto.
Rendimiento del nuevo Watch S1 Active
El rendimiento es por mucho una de las características más relevantes en cualquier dispositivo, sin importar si se trata de un ordenador, un móvil o un reloj inteligente.
Por suerte, el Xiaomi Watch S1 Activo no decepciona en cuanto al apartado de eficiencia, mostrando buena soltura a la hora de navegar y usar su launcher para acceder a las aplicaciones.
Este dispositivo llega a ser compatible con Android (a partir de la versión 6) y iOS (versión 11 en adelante), apuntando a un público más extenso y diverso. Asimismo, cuenta con aspectos secundarios importantes, como una conectividad inalámbrica que se ajusta a los 2,4 GHz de frecuencia, y un sistema Bluetooth 5.2.
Además, el Xiaomi Watch S1 Active incorpora un sustituto de sistema operativo (menos complejo) que permite que el dispositivo no consuma demasiados recursos de hardware. El único punto negativo en este sentido es que tampoco admite la instalación de aplicaciones de terceros.
El modo deportivo: Las mejores rutinas de entrenamiento
Xiaomi dejaba en claro que este modelo se consolidaba, más que nada, como el compañero ideal para las rutinas de entrenamiento. Es por ello que uno de los dos botones que incluye se ajusta al modo deportivo, adquiriendo mayor relevancia y permitiendo un acceso más rápido a esta función.
Dicho esto, también incorpora sensores que permiten el monitoreo de los valores del cuerpo y otros aspectos, incluyendo así un acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca y saturación. De igual manera, posee un sensor atmosférico y de luz ambiental, así como un giroscopio y un sensor de geoposicionamiento.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO