Hemos llegado a la era de las cámaras de 200 MP en teléfonos, un gran salto en comparación con modelos antecesores de 50, 60 y hasta 100 megapíxeles. Ahora bien, ¿Qué significa que los móviles tengan esta capacidad en sus lentes? Solemos creer de forma errada que, a mayor cantidad de MP, mejor será la foto. Y, de cierta manera, así es, pero no es todo lo que acompaña a una cámara.
No obstante, si es cierto que la mejora es considerablemente mayor, y los detalles empezarán a admirarse en los productos visuales de estas lentes. Tanto en fotos como en vídeos, y te contamos por qué sucede.
¿Cómo influye en la calidad las cámaras de 200 MP en teléfonos?
Para entender cómo funcionan las cámaras de 200 MP en teléfonos, es necesario comprender que un pixel es la unidad más pequeña en la fotografía digital. Este pequeño cuadro está compuesto por una característica homogénea, es decir, un solo color. Entonces, es a partir de la unión de estos pequeños puntos que se consigue formar un cuadro o parrilla de píxeles. Lo que, en definitiva, consigue representar una imagen.
Ahora bien, la digitalización ha avanzado tanto que, es posible componer una matriz de píxeles con muchos de estos pequeños puntos. Entonces, cuando se habla de 1 MP, se hace referencia a 1 millón de píxeles. Hablando de forma concreta, este valor hace referencia al tamaño, que a su vez influye en la nitidez del producto.
Por tanto, una imagen de 50 MP puede perder calidad 4 veces más rápido al acercarla que una foto hecha con una lente de 200 MP. Esta es una de las principales razones por la que la calidad de las fotos hecha por una cámara de esta capacidad tiende a verse mejor.
¿Qué otros factores influyen en la calidad de una fotografía?
La fotografía o la calidad de la misma no está sujeta únicamente a la cantidad de píxeles de la imagen. En cambio, influyen otros factores, principalmente, los sensores de la cámara. También cuentan los algoritmos de las cámaras, que las componen de ciertas propiedades que las hacen más o menos nítidas.
Aunque, es necesario destacar que las pocas cámaras de 200 MP en teléfonos que existen poseen un acompañamiento acorde a su capacidad en megapíxeles. Es decir, que en lo que se refiere a sensores y cámaras de acompañamiento angular y de profundidad, el diseño está bien logrado.
Por tanto, la calidad de las imágenes capturadas por estos teléfonos es alucinante, confiriéndoles una serie de usos que antes los celulares no tenían. Por ejemplo, le permite capturar fotos de nivel profesional, donde es necesario contar con una cámara de esta naturaleza.
Asimismo, la calidad y resolución de los videos es bastante alta, haciendo que sea un dispositivo ideal para directos, grabaciones para YouTube, historias, y muchas otras cosas.
Mito iPhone: ¿Por qué Apple apuesta por una menor capacidad de MP?
A muchos les parece raro que Apple siempre apueste por una menor cantidad de píxeles. Pero, habiendo aclarado que este aspecto solo influye en el tamaño de la imagen, es de esperar que la empresa cuida más otros puntos relevantes.
Por ejemplo, el sensor empleado en las cámaras de los iPhone es, sin duda, uno de los más avanzados y eficientes que hay. Este mismo logra capturar una mayor cantidad de luz, lo que le confiere a la imagen una calidad muchísimo mayor, incluso con una gran resolución.
Aunque, recientemente, Apple ha decidido saltar de los 12 MP a los 50 MP, lo que sin dudas mejorará aún más la eficiencia de sus lentes. Podría decirse que incluso más que las cámaras de 200 MP en teléfonos, pero eso estará por verse todavía.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO