La nueva familia Redmi Note 12 ya es un hecho, una serie que apuesta por la fotografía, contando además con uno de los saltos en especificaciones jamás hecho. Como es costumbre, esta línea de fabricación cuenta con varias versiones, específicamente, el Note 12, Note 12 Pro y Note 12 Pro Plus.

¿Quieres saber qué tienen para ofrecer los nuevos celulares de Xiaomi? Te contamos todo lo que necesitas saber aquí. Ahondado un poco en las características de cada modelo.

Ficha técnica de los dispositivos Redmi Note 12

Haciendo un balance general de los aspectos de cada ejemplar, logramos recrear una ficha técnica expresada en un cuadro más abajo. Como podrás notar, hay características que coinciden en algunos modelos. Las especificaciones del Redmi Note 12 y sus variantes son:

Redmi Note 12 Redmi Note 12 Pro Redmi Note 12 Pro+
Procesador Procesador MediaTek Dimensity 1080
Memoria y almacenamiento Configuraciones de: 6/128 GB, 8/128 GB, 8/256 GB, 12/256 GB. Únicamente 8/256 GB.
Cámaras (frontal y trasera) Cámara principal de 50 MP; Lente angular de 8 MP y de profundidad de 2 MP. Incorpora una Cámara delantera de 16 MP. Lente principal de 200 megapíxeles con sensor de apertura f/1.65; Cámara OIS angular de 8 megapíxeles y de profundidad de 2 megapíxeles. También incorporan una cámara frontal de 16 megapíxeles.
Batería Batería de 5000 mAh y 67 W de carga. Batería de 5000 mAh y 120 W de carga. Batería de 4350 mAh y 200 W de carga.
Sistema Sistema operativo Android 12 con entorno gráfico MIUI 13.
Dimensión 16,2×7,9×0,8 cm.
Pantalla Pantalla de 6,67 pulgadas, tasa de refrescamiento de 120 Hz y 240 Hz de respuesta táctil, Tecnología Dolby Vision HDR10+ de 1920 Hz y 900 nits de brillo.

Aspectos generales de Redmi Note 12: Un pequeño vistazo a su potencial

Como ya adelantamos hace poco, el Redmi Note 12 presenta un gran salto en características con respecto a su antecesor. Lo que ha logrado mantener en esencia es el diseño del dispositivo, que todavía nos recuerda a los modelos menos recientes de Xiaomi. No obstante, podemos dar fe de la calidad de sus materiales.

Pantalla

Empezando por su pantalla OLED con tecnología Dolby Vision HDR10+. Este elemento garantiza una imagen mejor lograda desde distintos ámbitos y puntos de vista. Por su parte, la dimensión es la adecuada y su tasa de refresco de 120 Hz logra brindar una calidad memorable.

Procesador, memoria y almacenamiento

No obstante, lo que más destaca de este equipo es, sin duda, su procesador. El MediaTek Dimensity 1080 resulta ser una excelente combinación entre rendimiento y consumo. Algo que responde a su antiguo modelo, el 980, que no lograba brindar ese aspecto ahorrador que este sí puede.

La memoria, en cambio, ofrece un gran soporte en el rendimiento, incluso los equipos de 6 GB, que vendría siendo el piso de los ejemplares en RAM. El almacenamiento también resulta acertado, gozando de configuraciones más bajas de 128 GB para las personas con menos presupuesto.

Cámara trasera y frontal

Por otro lado, no podemos olvidarnos de su capacidad fotográfica, la mayor apuesta dentro de este nuevo Redmi Note 12. En este caso, la compañía incorpora el mismo sensor que en el Xiaomi 12, el Sony IMX766. La diferencia más puntual se aprecia en el modelo Note 12 Pro+, ya que cuenta con una lente principal de 200 megapíxeles. Mientras que, la cámara frontal de 16 megapíxeles podrá lograr unos buenos selfies para subir a redes.

¿Vale la pena comprarlo?

Sin duda, el Redmi Note 12 es un ejemplar que vale la pena probar, al menos por los más fieles a la marca Xiaomi. Ofrece un salto bastante notable de calidad, lo que se resume en un gran rendimiento en muchos aspectos.