Black Shark comenzó siendo una empresa que fabricaba dispositivos móviles con la colaboración del gigante chino Huawei. Sin embargo, a día de hoy, son empresas que se encuentran totalmente distanciadas.
Pero, ¿Por qué esto es relevante? Ahora mismo, la empresa de teléfonos BlackShark es 100% propiedad de Tencent, una compañía multinacional que coloca su mayor atención en la tecnología y los videojuegos.
Es a raíz de esta unión que se anunció la llegada de una nueva línea de dispositivos Black Shark, siendo su principal objetivo la actividad Gamer de nueva generación. Esto dio como resultado 3 de los mejores modelos que puedes adquirir para jugar tus entregas favoritas.
Black Shark 5, RS y Pro: Los dispositivos Gamer que rompen el mercado
El mercado de dispositivos inteligentes es bastante reñido. No obstante, son pocas las compañías que enfocan sus esfuerzos en crear teléfonos exclusivos para la actividad del gaming.
En este sentido, la compañía Black Shark logra concretar 3 de sus mejores modelos, que consiguen ofrecer una experiencia gratificante para los amantes de los videojuegos. Estos ejemplares son conocidos como la familia Black Shark 5, conformados por el modelo estándar, el ejemplar RS y el Pro.
Black Shark 5
Se trata del modelo estándar de la serie 5 de la empresa. Es un dispositivo que cuenta con un desempeño potente para juegos, gracias a su procesador de 8 núcleos Qualcomm SnapDragon 870. Uno que, a su vez, posee un integrado gráfico Adreno 650, que funciona a una velocidad base de 250MHz, con la posibilidad de escalar a 650MHz en modo turbo.
Por otro lado, es un equipo que cuenta con una combinación de memoria de 8GB o 12GB de RAM + 128GB de almacenamiento.
También ofrece un gran rendimiento de imagen, ya que su pantalla está fabricada con tecnología AMOLED, ofreciendo una resolución FullHD+ de 2400×1080 megapíxeles. Siendo su tasa de refrescamiento de 144Hz.
Black Shark RS 5
La versión RS de la familia Black Shark cuenta con algunas mejoras en comparación con el modelo estándar. Es decir, este ejemplar mantiene algunos aspectos como el rendimiento de la imagen, la capacidad de RAM y almacenamientos (con una versión de 256GB) y una batería de 4650 mAh.
Así, la diferencia puntual se encuentra en el procesador, ya que integra un Qualcomm SnapDragon 888/888+. Este componente incorpora la versión Adreno 660, que consigue una mejora del 35% del rendimiento en comparación con el Black Shark 5.
Black Shark 5 Pro
Si el modelo RS prometía ser mejor que la versión por defecto, el Black Shark 5 Pro es, sin duda, el dispositivo con mejor capacidad para los juegos. Este se diferencia del resto de sus hermanos por adherir a su hardware un procesador Qualcomm SnapDragon 8 Gen 1, que ofrece una mejor memoria de video de dedicada.
La misma se encuentra respaldada por la GPU Adreno 720, que funciona con una frecuencia de hasta 1866 MHz, superando con creces a las anteriores.
También es posible adquirir este modelo con 8GB o 16GB de RAM y 256GB de ROM, ni más ni menos.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO