Hace un tiempo, se reveló que habría una colaboración entre Xiaomi y Leica para mejorar la calidad de las lentes de los dispositivos móviles. Recientemente, se filtró tanto información como imágenes de lo que sería la primera cámara, producto de la unión estratégica entre ambas empresas.

Sin embargo, durante el mes de julio, estos rumores se convirtieron en realidad cuándo se evidencia por primera vez al Xiaomi 12S Ultra, el primer dispositivo con cámara Leica. Las primeras impresiones son asombrosas, y lograron cautivar a la clientela del gigante chino. Aquí te hablaremos un poco sobre este modelo y el rendimiento de sus lentes.

Características del Xiaomi 12S Ultra

Este es, hasta la fecha, el modelo más exigente de la marca Xiaomi, logrando ofrecer una imagen espectacular gracias a su pantalla de 6.73 pulgadas con tecnología AMOLED y frecuencia de 120Hz.

Por otro lado, tenemos una configuración de memoria de 12GB + 512GB, en donde la RAM es de tipo LPDDR5 de 3200MHz, la más rápida hasta la fecha en dispositivos móviles. Asimismo, cuenta con un procesador potente, un Qualcomm Snapdragon 8+ de primera generación, integrado por 8 núcleos físico y que consigue funcionar a una velocidad base de 3GHz.

Entre otras cosas, ofrece una batería mayor a 4500 mAh con opción de carga rápida de 67W, y funciona a partir de un sistema MIUI 13, basado en Android 12.

Sin embargo, lo más importante de este modelo son sus cámaras, gracias a la colaboración establecida entre Xiaomi y Leica, que generaba una gran expectativa con respecto al rendimiento fotográfico.

¿Cómo es el rendimiento de las cámaras de Xiaomi y Leica?

Para entender mejor cómo es el rendimiento de las cámaras que resultaron de la contribución entre ambas empresas, debemos hacer una revisión exhaustiva de las características de estas lentes. En este sentido, esto es lo que compone a las tres cámaras incluidas en la sección trasera del dispositivo:

  • La lente principal está compuesta por una capacidad de 50 megapíxeles, contando además con un sensor de apertura f/2.0 PDAF, en combinación con 24mm de distancia focal.
  • Por su parte, la segunda lente incluida en el teléfono posee 48 megapíxeles de capacidad con un sensor f/2.22. Mientras que, también incluye 120mm de distancia focal y tiene 180° grados de visualización.
  • En cuanto a la tercera cámara, se trata de una lente Ultra Angular diseñada con 48 megapíxeles y un sensor de gran capacidad de f/4.1 con 5 aumentos ópticos disponibles.

También hay que considerar otros aspectos importantes. Y es que, se trata de la lente más grande que jamás se ha montado en un teléfono. A esto se le suma un sensor Sony IMX 989 que guarda una proporción de una pulgada.

No obstante, lo que le brinda el punto diferencia a este modelo no es el hardware de la cámara, sino el programa de procesado. Es decir, que la captación de luz y colores es más eficiente, además de que logra corregir reflejos y desenfoques en tiempo real.

El resultado, en comparación con otros ejemplares, es sin duda impresionante, en donde se nota el buen trabajo que se ha logrado a partir de la vinculación entre Xiaomi y Leica.