Adquirir un dispositivo de segunda mano puede ser una excelente oportunidad si sabes fijarte bien en las condiciones del equipo. Dicho esto, ¿Vale la pena comprar un iPhone usado? La respuesta puede estar condicionada a las características del modelo, así como las condiciones en las que se encuentra y su uso previo.

No obstante, aquí lograrás debes responder si es viable obtener un modelo de Apple incluso si ya ha sido empleado por otro dueño

¿Qué hace tan especial a un iPhone?

Los celulares de Apple son magníficos modelos por diferentes razones. Y es que, la compañía pone todo su empeño en diseñarlos, por lo que se convierten en uno de los modelos referentes de la industria tecnológica.

Sin embargo, también se posicionan como los celulares más caros en media de precios. Aunque, siempre hay maneras de sortear los costos elevados optando por artículos de segunda mano o reacondicionados.

Ahora bien, la pregunta sería, ¿por qué preferir comprar un iPhone usado por encima de otro modelo? Aquí verás algunos puntos clave que debes entender:

Calidad en fotografía

Apple suele diseñar sus dispositivos con una gran capacidad de fotografía. Esto se debe más que nada al tipo de tecnología que emplean en ellos, incorporando sensores de apertura que captan mucho mejor la luz. No por nada, las fotos de los iPhone suelen ser mejores, y es una de las razones por las que el público los prefiere.

Software y programas eficientes

Otro aspecto en el que destaca el iPhone es en el diseño eficiente de su software. Su sistema operativo, además de rápido, es eficiente, automatizado, y se comprende de herramientas bien valoradas, como su navegador Safari y su asistente virtual Siri.

Calidad en los componentes

La calidad de los componentes no es algo que pasa desapercibido cuando se trata de iPhone. Tanto los modelos actuales como los más viejos cuentan con un hardware de gran rendimiento. De hecho, Apple es muy conocida por el diseño de sus procesadores que, además de ahorradores, resultan mucho más potentes.

Asistencia 24/7

Otra de las ventajas que ganas al unirte a la familia de Apple es una asistencia personalizada 24/7. Es decir, cualquier inconveniente que pueda surgir será rápidamente atendido por el servicio de atención en línea de la empresa.

Los celulares más duraderos del mercado

El punto más imprescindible es que los iPhone tienden a ser duraderos, y no solo por el diseño de hardware que poseen, sino por el sistema en sí, que logra preservarse muy bien con el tiempo.

Lo que debes considerar antes de comprar un iPhone usado

Primero que nada, debes entender que existe una diferencia entre comprar un modelo reacondicionado y uno usado. El primero es avalado y certificado por el fabricante, pero suele ser despachado por tiendas de terceros en lugar de la misma Apple. Ciertamente, es más fácil verificar la fiabilidad del dispositivo, que vendrá con todos sus papeles y accesorios en regla.

Por otro lado, los modelos usados son dispositivos que pasan de un dueño a otro. Y, en dado caso, es preciso cerciorarte de ciertos aspectos como:

  • Que el iPhone funcione correctamente y que no tenga fallos de sistema,
  • El IMEI del cuerpo debe coincidir con el del software. Luego, comprueba que el mismo no esté bloqueado.
  • Revisa que no requiera desbloqueo de activación, es decir, que no sea robado.
  • Debes detallar que no tenga desperfectos en el pin de carga.
  • Que cuente con todos sus papeles, incluida la caja y la factura de compra.

Al comprobar que todos estos factores se cumplan, el resto será determinado por tu juicio de valor, ya sea por las condiciones, el modelo o el año de lanzamiento del dispositivo. Ya sabiendo esto, podrás comprar un iPhone usado y ahorrarte mucho dinero.