Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué la cámara de iPhone es mejor? Seguramente lograste hacer la comparación entre un modelo de hace pocos años y un ejemplar más actual de cualquier otra marca.

Lo cierto es que se logra contrastar la diferencia que existe entre las lentes de los teléfonos de Apple y las que tienen otros dispositivos. Hay una razón por la que la cámara de iPhone tiende a ser mejor y permite obtener fotografías con mayor calidad.

En este texto te explicamos cuál es el secreto detrás de la tecnología de Apple, esa que permite que sus celulares sean los líderes en este aspecto.

Los megapíxeles no siempre serán un sinónimo de rendimiento

Cuando compramos un dispositivo móvil, solemos fijarnos en ciertos atributos que nos dan indicios de cómo se comportará el teléfono una vez encendido y trabajando.

Pasando del resto de las características, cuando buscamos un modelo que pueda sacar fotos increíbles, nos basamos en un aspecto que parece esencial: La cantidad de megapíxeles de la lente. Con ello, creemos que estamos asegurando el rendimiento fotográfico del celular, sin embargo, la cantidad de MP no siempre será sinónimo de eficiencia y calidad.

Esto es debido a que se tiene la creencia errónea de que, a mayor cantidad de megapíxeles, mejor será la calidad de la foto. No obstante, esta métrica hace referencia al tamaño, lo que nos indica que podremos ampliar la captura sin que esta pierda su nitidez.

El verdadero secreto se encuentra en su hardware

El secreto de una buena cámara se esconde más allá de lo que nos quiere vender la marca, es decir, en el hardware utilizado para la fabricación del mismo. Esta es una de las razones que indica por qué la cámara de iPhone es mejor que las lentes de otras marcas.

La calidad de las imágenes suele tener relación con el sensor de la cámara, aquel que permite captar la luz durante cada toma. En este sentido, mientras más grande y más avanzado sea esta pieza, más fácil será captar la luminosidad del ambiente y, en consecuencia, se obtendrán fotografías de calidad más alta.

La revista de divulgación Scientific American consolidaba esta idea al resumir que “Mientras más grande sea el sensor, de mayor tamaño será cada pixel. Y estos, en consecuencia, podrán captar una gran cantidad de luz, consiguiente un mejor resultado”.

En esencia, mientras más luz pueda captar la cámara, mayor será la calidad de la fotografía, incluso si cuenta con pocos megapíxeles.

Entonces, ¿Este es el secreto detrás de las cámaras de iPhone?

Ciertamente, la empresa Apple no escatima a la hora de fabricar sus dispositivos, siendo muy generosos a la hora de incluir piezas de hardware.

Aunque muchos consideren que, en cuanto a procesamiento, los iPhone se han quedado un poco atrás, no existen dudas en cuanto al rendimiento de sus lentes. Y es que, desde siempre, la compañía ha incluido sensores grandes en muchos de sus dispositivos, consiguiendo cámaras capaces de tomar increíbles fotos, hasta de noche.

Esto se debe a que también cuentan con un estabilizador de imagen óptica, que le permite capturar a gran velocidad, incluso cuando la obturación es baja. Es por esta misma razón que la cámara de iPhone siempre fue un referente de la fotografía móvil, y por la que muchas personas aún siguen confiando en estos ejemplares.