Ha pasado más de 10 años desde que se anunció el iPad original, que en su momento generó muchos sentimientos encontrados entre los más escépticos. Sin embargo, eso no fue impedimento para que se convirtiera en uno de los dispositivos más queridos y añorados de Apple.
Pero ¿Qué lo hizo tan increíble en su momento? Recordemos los aspectos que más destacaron en el 2010 con la salida del primer iPad.
1.- Pantalla grande, posibilidades infinitas
Lo que más cautivo del iPad original fue el tamaño de pantalla, que brindaba la posibilidad de hacer otras actividades que con el iPhone en ocasiones no era posible o cómodo.
En este sentido, el iPad se vendía como una alternativa a los ordenadores de mesa, ofreciendo portabilidad para hacer esas tareas y hobbies que tanto disfrutas desde cualquier lugar.
Con una pantalla de 9,7 pulgadas, ahora los usuarios podían ver películas o leer un libro y gozar de todas las ventajas de un dispositivo inteligente de gran potencia.
2.- Almacenamiento interno
En aquel entonces, no estábamos acostumbrados a ver dispositivos con tanto almacenamiento además de los ordenadores. Con el iPad original se abría la posibilidad de guardar gran cantidad de archivos pesados y acceder a ellos en cualquier momento.
Este ejemplar se presentó con diferentes capacidades, incluyendo una memoria flash de 16, 32 y 64 GB, que para la época era alucinante.
3.- Rendimiento del iPad original
Los modelos fabricados en 2010 incluían un chip A4, el mismo que incorporaba el iPhone 4 en aquel entonces. Esto le ofrecía cierta agilidad de procesamiento, ya que funcionaba con una frecuencia de 1 Ghz, velocidad suficiente para cumplir con las exigencias del iOS 4 y, posteriormente, iOS 5.
De la capacidad de RAM no se tiene mucha información, pero por el rendimiento del procesador, la generación y el año de fabricación, se estima que funcionaba con al menos 512 MB de memoria.
4.- Diseño y estilo
El diseño del iPad original no siempre fue su principal atractivo, pero si guarda relación con su popularidad, ya que conservaron el estilo que tenían los iPhones, lo que ayudó a impulsarlo aún más.
La carcasa tenía pliegues curvos en las esquinas y orillas, y su pantalla estaba hecha con materiales resistentes. Esta misma, incluía tecnología IPS que estaba acompañada por una retroiluminación LED, que le confería una imagen brillante, nítida y avanzada en aquel año.
También incorporaba los botones habituales para apagar y bloquear, los de volumen, de bloqueo de rotación de pantalla y el botón circular de inicio muy característico de Apple.
¿Por qué fue tan criticado?
Como sucede con todo producto que busca marca una diferencia, el iPad original fue criticado por muchos medios sobre tecnología, afirmando que se trataba de “un iPhone más, pero de mayor tamaño”. Claro que, este mismo cumplió la función y visión con el que lo habían promocionado, una alternativa a los ordenadores para atender emails, leer libros o ver películas y series.
Por otro lado, las críticas también señalaron un sinsentido en la continuidad del producto, ya que a pesar de poseer el mismo procesador que el iPhone 4, este solo se actualizó hasta la versión iOS 5. Mientras que el primero, logró escalar hasta iOS 7 sin inconvenientes.
Más allá de las críticas, el iPad original logró posicionarse como uno de los dispositivos más ambiciosos de ese año. Lo mejor, es que no ha parado de crecer, y cada entrega supera con creces a la anterior. Pero, para los usuarios de Apple, el primero siempre tendrá un lugar especial en sus memorias.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO