El Samsung Galaxy S21 fue uno de los lanzamientos más importantes de Samsung este 2021. Un modelo que estaba a la expectativa de superar las características del S20, que no terminó de cuajar entre la comunidad.
Por ello, aquí verás una breve reseña con los aspectos más destacables de este modelo, que tuvo una mejor recepción en comparación con modelos anteriores.
1.- Diseño sencillo y compacto
Lo primero que notarás al ver el Samsung Galaxy S21 será el cambio de filosofía en cuanto al diseño. Considerando por supuesto a su antecesor, el S20, que ofrecía un ejemplar menos pesado, y que se sentía algo desprolijo.
En cambio, este ejemplar simplifica su forma y la hace mucho más compacta, pero sin descuidar la sujeción para hacerla mucho más sencilla. Aunque también se nota un mayor peso y tamaño, debido a que implementa un mayor uso de aluminio.
Entre otras cosas, se puede destacar que conserva la misma altura que el S20, pero agregando dos milímetros adicionales de anchura de pantalla.
2.- Rendimiento de pantalla del Samsung Galaxy S21
Si hay algo en lo que Samsung sabe hacer es diseñar dispositivos con excelente rendimiento de pantalla. Y es que, la misma empresa fabrica desde hace tiempo sus propias pantallas de tipo AMOLED. Por ello, se posicionan como los primeros de la competencia cuando se trata de este punto.
Así, no es de extrañar que el Samsung Galaxy S21 obtenga un 10 de 10 en la valoración de calidad de pantalla. En el que destaca su tecnología O-Edge de tipo AMOLED, con resolución de 2400 x 1080 pixeles FHD+. Otro punto destacable es la tasa de refresco del dispositivo, que posee un total de 120 Hz, permitiéndole alcanzar mayor fluidez de imagen.
Ahora bien, una de los aspectos más apremiantes sobre este punto es el tipo de tecnología Edge, un sello distintivo de la empresa que ha empleado durante muchos años. Dicho esto, la compañía ha buscado ser un poco más práctica, y en consecuencia, elimina totalmente la curvatura de las pantallas del S21 y S21+.
Esto con el fin de cambiar lo que para muchos era un aspecto poco formidable y con un aporte nulo a la practicidad del dispositivo.
3.- Poder de procesamiento
Es mucho lo que se espera del rendimiento de dispositivos creados por esta empresa, mucho más si se trata de un móvil de la serie S, que ya es considerado de gama alta.
Siguiendo este orden de ideas, el Samsung Galaxy S21 no decepciona en cuando a poder de procesamiento, albergando dentro de sí un potentísimo procesador Exynos 2100. Este componente fue presentado a principios del 2021 como el punto de partida a una nueva generación de celulares inteligentes.
Su estructura de 8 núcleos con una frecuencia de 2.9 GHz le dan poder suficiente para manejar procesos pesados y una mayor cantidad de tareas. A esto le podemos sumar que el S21 posee 8 GB de RAM de tipo LPDDR5, las memorias para móviles más rápidas hasta el momento.
4.- Calidad de fotografía: Cámaras del Samsung Galaxy S21
Tampoco podemos olvidar lo que podemos lograr con la cámara de las Samsung, y el S21 conserva unas lentes capaces de generar fotografías de nivel profesional. Comenzando con una cámara principal trasera de 64 MP, acompañada de otras dos: un sensor principal de 12 MP y una lente Ultra Gran Angular de 12 MP.
Sin olvidar la excelente cámara frontal, que ahora logra una mejor calidad de fotografía en comparación con el modelo antecesor. Dotada con 10 MP y una apertura de f/2.2 para captar cualquier tipo de luz capturar fotografías asombrosas.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO