Este 14 de septiembre se celebró el tan esperado evento de Apple, en el que finalmente logramos ver los nuevos dispositivos que muy pronto lanzará compañía. Y ante la salida de un nuevo móvil, era inevitable hacer una comparativa entre el iPhone 12 vs iPhone 13.
Dicho evento ha esclarecido muchas teorías sobre el nuevo iPhone, por lo que hacer una comparativa entre el sucesor y el antecesor es necesaria para señalar mejorías entre uno y otro.
Diseño de pantalla y carcasa
Como ya se mencionó en rumores anteriores, las diferencias del iPhone 12 vs iPhone 13 en cuanto a diseño son mínimas. De hecho, si pudieras sostener ambos teléfonos en tus manos apenas podrías apreciar en qué se distinguen.
Sin embargo, los primeros detalles se esconden en el peso y el grosor del nuevo dispositivo, siendo un poco más ancho y gozando de unos pocos gramos extra.
En cuanto a las diferencias que sí son notables, encontramos que el iPhone 13 tiene una pantalla más brillante (28%) y el tamaño del notch se ha visto reducido en un 20%.
Autonomía: iPhone 12 vs iPhone 13
No es una sorpresa que el iPhone 13 lograra superar la autonomía del 12, después de todo, este fue uno de los puntos más deficientes de dicho modelo. En este sentido, ahora el sucesor de Apple posee una capacidad extra de 2,5 horas de autonomía, incluso con conectividad 5G.
Todo esto gracias a que el nuevo iPhone incorpora un sistema de datos inteligente que permite regular la velocidad de descarga del dispositivo.
Hardware y capacidad de almacenamiento
Uno de los puntos más importante en la comparativa entre el iPhone 12 vs iPhone 13. Dicho esto, el nuevo modelo de Apple ahora incorpora el novedoso chip A15. Y, aunque no se dio mucho detalle sobre otros componentes (RAM), se brindó un balance del rendimiento de este chip con respecto a la competencia.
Lo que sí podemos esperar del iPhone 13 es que será un 50% más rápido que otros dispositivos del mercado y el iPhone 12. Sin olvidar el apartado gráfico o GPU que ahora tendrá un aumento de calidad del 30% con respecto a su antecesor.
Por otra parte, se mantiene la modalidad de almacenamiento con los nuevos iPhones. Aunque muchos esperaban ver por primera vez un dispositivo de 1 TB, Apple ha optado por lo seguro trayendo móviles de 128, 256 y 512 GB de espacio.
Calidad y distribución de lentes
Hay ciertos detalles importantes en el apartado fotográfico entre el iPhone 12 vs iPhone 13, siendo el primero de ellos la distribución de lentes. Ahora, veremos una colocación de cámaras en diagonal en el nuevo móvil de Apple, mientras que en su antecesor estaban una debajo de la otra.
En cuanto a la tecnología, el iPhone 13 posee un nuevo sensor en su cámara principal para una mejor estabilización de la imagen, capaz de captar hasta un 50% más de luz.
Otra nueva característica es el “modo cine”. Una modalidad que permite grabar con ajustes equiparables a cámaras profesionales, con herramientas pro para antes y durante la captura.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUIZÁS TE INTERESE VER ESTO